Samsung tuvo acceso a información secreta de un acuerdo entre Apple y Nokia

EmpresasOperadoresRedes

Unos documentos judiciales filtrados hoy sugieren que Samsung podría haber tenido acceso a información secreta sobre el acuerdo de patentes entre Apple y Nokia.

La polémica está servida después de que Florian Muller de Foss Patents, haya desvelado que directivos de Samsung tuvieron acceso a documentos confidenciales sobre el acuerdo de patentes de Apple con Nokia.

Lo cierto es que a pesar de que en ese contrato entre Apple y Nokia se especificaba con claridad que no podían mostrarse los detalles a terceros, estos acabaron llegando a la compañía surcoreana.

De momento se desconoce quién prestó esa información a Samsung, pero lo que sí ha sido confirmado por un tribunal californiano, es que Seungho Ahn, vicepresidente senior y representante legal de la empresa asiática, publicó el documento confidencial en la red FTP de su empresa, y también llegó a mandar los detalles a otros directivos.  

Durante las próximas dos semanas la justicia estadounidense investigará los correos y otras comunicaciones que llegaron hasta los empleados de Samsung, y ha citado a declarar a Seungho para que explique cómo logró obtener ese documento secreto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor