Los ejecutivos de France Telecom verán variar sus incentivos según la felicidad de la plantilla

Empresas

Un tercio de los incentivos de los 1.000 ejecutivos de la teleco se basarían en los resultados sociales de la firma.

La felicidad de la plantilla de France Telecom es uno de los principales dolores de cabeza de las gestoras de la compañía. Stephane Richard, CEO in pectore de la teleco, ha decidido tomar decisiones drásticas para acabar con la dramática situación en la que se encuentra la compañía, que acaba de vivir una oleada de suicidios entre sus trabajadores.

“Los suicidios continúan, pero tomar este indicador para intentar prolongar la polémica es indecente”, asegura en una entrevista con Le Monde Richard. “Algunos casos de suicidio son la expresión última de la desesperación que algunas personas han podido vivir por culpa de France Telecom, por lo que hay una conexión con el sufrimiento profesional”, reconoce.

Por ello, la compañía va a tomar medidas. Negociaciones con los sindicatos, más control en mano de los jefes directos de estos trabajadores en lugar de en la central… e incentivos por felicidad de la plantilla.

“Propongo que parte de los incentivos de los 1.100 cuadros dirigentes del grupo, entre los que incluyo la dirección general, más un menos un tercio, a partir de 2010, se base en los resultados sociales de la compañía. Esto será un reflejo de la satisfacción de los trabajadores en su trabajo”, ha asegurado al diario parisino.

Albanel

Richard también se ha pronunciado sobre el polémico fichaje de la ex ministra responsable de la ley antipiratería gala, Christine Albanel. “Nadie en el gobierno me ha presionado para ficharla”, ha asegurado.

Además de a Albanel, Richard ha incorporado a otros catorce ejecutivos en la dirección general y ha hecho algunos fichajes estrella, como el de Pierre Louette, máximo responsable de la agencia de noticias AFP y ahora secretario general de la teleco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor