Los ejecutivos tecnológicos se posicionan entre las personas más influyentes del mundo

Empresas

El estudio de la revista Time sobre las “100 personas más influyentes en el mundo” está integrado por numerosos directivos de compañías del mundo de la tecnología.

El estudio de la revista Time sobre las “100 personas más influyentes en el mundo” está integrado por numerosos directivos de compañías del mundo de la tecnología.

La lista, que puede verse en el siguiente enlace viene dividida en 4 categorías: “Titanes”, “Pioneros”, “Líderes”, “Iconos” y “Artistas”, aunque solo en las dos primeras aparecen personalidades del ámbito tecnológico.

En el apartado de “Titanes” vemos al CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon junto a Ren Zhengfei, CEO de su rival china Huawei, así como Sheryl Sandberg, COO de Facebook y David Einhorn, presidente de Greenlight Capital, una de las firmas de inversión que más han invertido en Apple.

Otras personalidades que integran ese apartado de “Titanes” son la de Kevin Systrom, co-fundador de la aplicación móvil fotográfica Instagram, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, Markus Perrson y Jans Bergestren, los creadores del juego Minecraft, así como Sam Yagan, CEO del grupo Match.com dedicado a prestar servicios de búsquedas de pareja por internet.

Por otra parte, los “Pioneros” están representados por gente como Marissa Mayer, la popular CEO del portal Yahoo!, Perry Chen, CEO de la web Kickstarter para la financiación de proyectos con crowdfunding y Kai-Fu Lee, CEO de la incubadora de Startups chinas Innovation Works.

Por último, un nombre poco conocido pero que tiene mucha relevancia en el grupo de “Pioneros” es Roya Mahboob, una emprendedora de Afganistán que ha logrado montar una firma de consultoría tecnológica en un país donde la discriminación a las mujeres es muy elevada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor