Ejemplos de miniaturización: Relojes Multimedia

Movilidad
0 0 3 comentarios

Hoy en día la miniaturización de los equipos tecnológicos es un hecho que se repite constantemente. Tenemos pendrives más pequeños, dispositivos Bluetooth-USB del tamaño de una tapa del conector USB, tarjetas de memoria ínfimas en tamaño. Los reproductores de MP3 son otro claro ejemplo de ello ¿alguien recuerda el primer iPod? Pues  hoy os presentamos un reloj multimedia que integra muchas funciones en un tamaño de reloj de muñeca.

Aún a sabiendas de que el reloj que os presentamos no integra todo lo que otros (los hay que son teléfono móvil) sí es cierto que la apariencia es completamente la de un reloj de muñeca. Está fabricado en acero inoxidable y dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas.

Las características de este reloj son bastante llamativas, dado que gracias a la resolución de 160×128 de su pantalla TFT permite mostrar imágenes y vídeos de hasta 20 imágenes por segundo. Integra un altavoz externo y conector para cascos. Dispone de múltiples características que le empujan a ser un buen reproductor de MP3: 8 GB de capacidad, ecualizador, letras de canciones, 32-320 Kbps de bitrate, ID3 tags, pero no sólo eso, dado que la compatibilidad en cuanto a formatos de archivos es bastante amplia teniendo en video : MTV, que puede obtenerse convirtiendo: AVI, MP4, WMV, ASF, MPG, MPEG, DAT, RM, MOV y música: MP3, WMA, WAV.

Aparte puede usarse como grabadora, dado que integra un micrófono, y también permite se usado como lector de e-Books pero debido a su pequeña pantalla no creo que sea muy cómodo.

¿Os he dicho que era un reloj? Sí, es un reloj. Y permite mostrar la hora en formato 24 horas junto a la fecha. Es multi-idioma pudiendo escoger español entre ellos. Para terminar, creo que tenemos delante un ejemplo claro de miniaturización: 8GB en 45×55x13mm con todas las funciones descritas. Sólo le faltan los dardos inmovilizadores y formaría parte del arsenal de James Bond.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor