El “padre de la web” aboga por la neutralidad en la red

CloudOperadoresRedes

Tim Berners-Lee, considerado el fundador de la red, ha criticado los planes de los proveedores de servicios británicos para ofrecer Internet a dos velocidades ya que atentaría contra la neutralidad en la red.

En pleno debate sobre la conveniencia de una ley que garantice la neutralidad en la red, Tim Berners-Lee, fundador de la World Wide Web, se ha mostrado crítico con la idea de crear dos tipos de Internet, uno rápido por el que habría que pagar y otro con velocidades menores.

Berners-Lee considera que esta red de dos categorías pondría en serio peligro la neutralidad de la misma, ya que en su opinión, “todos los usuarios de Internet deben tener acceso libre y abierto a todo el contenido, y los proveedores de contenido también deben tener acceso sin restricciones a los clientes”.

El fundador de Internet teme que se ponga en peligro la neutralidad en la red
El fundador de Internet teme que se ponga en peligro la neutralidad en la red

Además ha señalado si la red ha experimentado un enorme crecimiento desde su fundación es precisamente “porque hemos tenido dos mercados independientes, una para la conexión, y el otro para el contenido y las aplicaciones”.

El principio de neutralidad en la red supone que todos los paquetes de datos circulen por la red en igualdad de condiciones, sin que se pueda filtrar el tráfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Berners-Lee se ha comprometido a colaborar con Broadband Stakeholder Group, que representa a los principales ISP del Reino Unido, para garantizar que se cumplen las normas de transparencia en la gestión del tráfico en la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor