El 1 de julio nos quedamos sin GoogleReader, estas son las alternativas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tan pronto se ha anunciado han surgido voces en contra de esta decisión, pero como habrán advertido los usuarios de Reader por el mensaje de alerta que aparece al acceder, el 1 de julio desaparecerá esta herramienta de gestión de RSS. Pero no desesperes, te ofrecemos alternativas.

Más de 55.000 firmas se ha recogido en el momento de escribir este texto de usuarios que se oponen a la desaparición de GoogleReader. Y es que no está sentando nada bien la decisión de Google de cerrar su práctico gestor de suscripciones a blogs, en lo que muchos han señalado como una maniobra para volcar el tráfico a la red social Google+. Sin embargo esta decisión podría ser contraproducente debido a la oposición que los de Mountain View están encontrando entre los usuarios y que probablemente no esperaban.

Otras alternativas a esta drástica decisión podrían tener que ver con ciertas denuncias que ha venido sufriendo Google por parte de generadores de contenido que acusan a la empresa de lucrarse a partir de contenidos que le son ajenos pero que contribuye a divulgar. También se puede tener en cuenta la poco exitosa iniciativa de Google Currents. El problema además puede afectar a un buen número de empresas que han desarrollado sus propias herramientas para leer los feed desde las cuentas de los usuarios de Google Reader, algunas de las cuales ya están anunciando que cesarán su actividad ese mismo 1 de julio, en un movimiento casi apocalíptico porque cuando Google lanzó su Reader casi puede decirse que arrasó los lectores RSS que existían, dejando ahora un páramo desolado.

Pero como a rey muerto, rey puesto, no han tardado en surgir posibles herederos del trono. El que más está sonando es Feedly, que funciona desde el navegador contando con extensiones específicas para Chrome y Safari así como apps para iOS y Android. Otros se quedan (por el momento) con la oferta de su servicio de gestión de suscripciones a blogs a través del navegador, como NewsblurThe Old Reader. Otras soluciones se apoyan en la importancia que han adquirido en los últimos tiempos las aplicaciones para dispositivos móviles, apareciendo en este formato Flipboard, Pulse o Reeder, aunque en algunos de estos casos el problema es que recurren como soporte de los feeds del usuario a su cuenta de Google Reader, y si esta desaparece…

En cualquier caso tenemos aún cuatro meses por delante en los que puede surgir algún sustituto más o incluso Google puede replantearse el cierre de Reader.

vINQulo

Blog de Google

Change.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor