El 1 de julio se estrena la primera serie web emitida a través de Instagram

Software
0 0 No hay comentarios

De la televisión a Internet, y de ahí a las apps que permiten compartir fotos y vídeos. Microvídeos, porque en el caso de la plataforma elegida por este grupo de cineastas neoyorquinos hablamos de fragmentos de 15 segundos. ¿Se puede contar una historia así? A partir del 1 de julio empieza a “emitirse” un episodio al día durante un mes, entonces podremos comprobarlo.

La micronarración llevada quizá al extremo.

Es lo que pretende la webseries “Artistically Challenged” (traducible por “Desafiado artísticamente”) que se difundirá a través de Instagram a partir del 1 de julio a razón de un episodio diario de 15 segundos de duración. Cuando se llegue al episodio número 32 (y por tanto a los 8 minutos de metraje) la historia concluirá.

No es, sin embargo, la primera microserie distribuida en capítulos tan escuetos. A comienzo del presente año el popular programa Adult Swim “fileteó” un episodio de “Rick and Morty” en 109 microepisodios dirigidos a una audiencia que accedía a los mismos a a través de sus teléfonos móviles.

Para el rodaje de “Artistically Challenged” se emplean cámaras fotográficas tipo DSLR y el equipo de rodaje lo forma un grupo de 25 alumnos de la Universidad de Nueva York, pasando por un proceso de postproducción para su adaptación a la pequeña pantalla… pantalla táctil en este caso.

ac series

Un primer ejemplo de cómo difundir un contenido audiovisual empleando plataformas que quizá no ya inicialmente sino incluso ahora mismo no serían tenidas en cuenta a tal fin pero que sirven como demostración de que sigue vigente aquella afirmación de hace medio siglo del comunicólogo canadiense Marshall McLuhan cuando afirmó que “el medio es el mensaje”.

vINQulo

Artistically Challenged the series

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor