El 12 de noviembre nueva interfaz y retrocompatibilidad en Xbox

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva consola de Microsoft llegará renovada en el aspecto visual que su interfaz gráfica ofrece a los usuarios pero también con una gran noticia para todos aquellos que aún atesoran títulos de la anterior generación puesto que podrán utilizarlos con el nuevo modelo.

Se anunció este verano pero ya tenemos la fecha en la que estará en las tiendas. La nueva versión de la consola Xbox One llega el 12de noviembre y trae un nuevo interfaz gráfico así como retrocompatibilidad con Xbox 360, una  función largo tiempo demandada.

Lo mejor es que no será necesario adquirir un nuevo modelo sino que bastará con actualizar el software de la consola, notándose de inmediato el cambio con la nueva interfaz llamada New Xbox One Experience. Será sin duda curioso jugar en un nuevo entorno visual a títulos de la anterior generación de la consola.

Para conseguirlo, y dado que Xbox One no es capaz directamente de ejecutar los títulos de Xbox 360, una vez introducido el que queramos disfrutar la propia consola descargará desde Xbox Live una versión jugable del mismo, existiendo un catálogo inicial de 100 títulos que irán ampliándose, existiendo una página web donde puede consultarse los videojuegos disponibles retrocompatibles.

Esta nueva interfaz será la más rápida que haya tenido nunca Xbox y además altamente integrada con Windows 10, de donde toma una innegable inspiración estética. Habrá que esperar, no obstante, al año que viene para que llegue a Xbox One el asistente virtual Cortana.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Major Nelson

Xbox

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor