El 12% del tráfico web ya procede de dispositivos móviles

Movilidad

La población online global supera los 2.000 millones de internautas, representando un tercio de las personas que habitan el planeta.

La movilidad es una de las tendencias más consolidadas de los últimos años, tanto que en 2011 por fin se consiguieron vender más smartphones (esto es, teléfonos con conexión a Internet) que ordenadores personales (el medio más tradicional para conectarse a la Red). Y a día de hoy el mercado de PC sigue sin visos de recuperación.

Business Insider ha recogido los efectos de esta revolución y los ha expresado en términos numéricos, a través de un informe titulado “El estado de Internet”.

¿Uno de los datos más llamativos? Que el 12% del tráfico de Internet se realiza ya desde dispositivos móviles, cuando hace diez años era del 4% y en los años 2008-2009, prácticamente inexistente. Por su parte, los equipos de sobremesa siguen una línea descendente desde su cuota de control total hasta menos del 90%.

Y eso no es todo. En la actualidad se venden el doble de smartphones y tablets PC que de ordenadores de sobremesa y portátiles. Y a través de ellos se alimenta con contenidos (juegos, redes sociales, noticias, entretenimiento, compras) el afán de más de 2.000 millones de personas que se corresponden con la población online. Esto es, un tercio de la población mundial o justo el doble que en 2005.

Puedes encontrar diapositivas de éstos y otros datos aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor