El 15M, nuevo cebo del “phishing”

Empresas

Los correos solicitan datos personales con la excusa de presentar una Iniciativa Legislativa Popular ante el Parlamento.

Con el pretexto de apoyar la reforma de la ley electoral o recoger firmas para apoyar iniciativas de cambio social, varios usuarios han empezado a recibir correos que camuflan amenazas de “phishing”.

Según ha alertado el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, varios ciudadanos habrían recibido e-mails donde se les solicitan sus nombres, direcciones y números de DNI para recoger firmas que se destinarían a supuestas Iniciativas Legislativas Populares.

El correo solicita al destinatario que reenvíe el mensaje a todos sus contactos para aumentar su difusión y conseguir el mayor número posible de firmas electrónicas, que, en este caso, no serían válidas, ya que para presentar una Iniciativa Legislativa Popular ante el Parlamento es necesario que las firmas sean manuscritas.

Desde la Guardia Civil se recomienda a los receptores de correos electrónicos de este tipo que sean precavidos a la hora de facilitar sus datos y se informen sobre su destino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor