El 16,9% de los españoles con smartphone también posee un tablet PC

Movilidad

Un informe de comScore señala que uno de cada seis dueños de teléfonos inteligentes en Europa lo es también de una tableta, especialmente en Reino Unido y España.

Los smartphones han conseguido hacerse un hueco en el corazoncito de usuarios de todo el mundo. Y ahora, las tabletas van por el mismo camino.

Según datos de la consultora comScore, aproximadamente uno de cada seis propietarios de teléfonos inteligentes en Europa posee también un tablet PC.

Estos datos se basan en la situación de los cinco países del Viejo Continente con las economías más grandes, esto es, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, donde la penetración de los smartphones se sitúa ya en el 53,7% de la población o en casi 130 millones de personas.

De esta cifra inmensa, el 15,5% maneja también tabletas, lo que supone una evolución considerable respecto al 9,3% del año pasado.

Eso en cuanto a la media, porque hay dos países que superan a los demás: Reino Unido, con un 17,7% de dueños de smartphone y tablet PC al mismo tiempo, y España, con un cercano 16,9%. La última de la lista, por lo contrario, es Alemania y su 12,8% de cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor