El 17% de los españoles adquirirá online todas sus compras navideñas

Cloud

209 euros por persona es el gasto medio previsto en regalos navideños, un 21% menos que el año pasado. Para intentar ahorrar lo máximo, muchos consumidores apostarán por buscar los mejores precios navegando por Internet.

Muchos españoles continuarán apretándose el cinturón esta Navidad, previéndose un 21% de descenso del gasto en regalos, hasta situarse en 209 euros por persona.

No obstante, gastar menos no tiene por qué ser sinónimo de menos regalos. Y es que muchos consumidores apostarán por las compras online en busca de ahorro.

Fuente-Shutterstock_Autor-soo hee kim_regalos-Navidad-papelEsa es una de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa española Nominalia, que subraya que la mitad de los internautas españoles gastará al menos 100 euros en compras online durante estas navidades, mientras un 31% prevé destinar entre 100 y 200 euros, y un 25,1% más de 200 euros.

También resulta significativo que un 52% de los españoles asegure que comprará parte de sus regalos en Internet, mientras que un 17% afirma que llevará a cabo todas sus compras navideñas online, demostrando la cada vez mayor penetración del comercio electrónico en los hábitos de consumo de los españoles.

Tanto es así que este estudio de Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles revela que un 86% de los internautas ha realizado alguna vez compras a través de la red. Además, un 23,5% de éstos afirma que, además, lo hace de forma habitual, un 71,5% de forma más esporádica y el 5% sólo puntualmente.

El mejor ejemplo de esta tendencia son los más de 14.000 millones de euros al año de facturación del comercio electrónico en España, con un crecimiento sostenido que ronda el 20% anual. Es más, según la consultora Forrester, nuestro país liderará el ritmo de crecimiento de este sector en Europa hasta 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor