El 18% de europeos nunca ha utilizado internet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de la UE ha desvelado que todavía queda trabajo por hacer en la expansión de internet en Europa, ya que 18 de cada 100 ciudadanos nunca ha empleado internet.

Según se desprende de los últimos datos publicados por la agencia estadística de la Unión Europea, Eurostat, prácticamente uno de cada cinco europeos (el 18%) nunca se ha conectado a internet.

Ese dato implica una importante mejoría frente al 43% registrado en 2006 pero demuestra que aún queda camino para lograr la plena penetración de internet en Europa.

En lo que respecto a los usuarios que señalaron que utilizaban internet a diario o casi todos los días, el porcentaje se ha doblado desde 2006, pasando del 31% al 65% registrado en la actualidad.

El país con mayor porcentaje de gente que ha utilizado internet es Islandia, ya que solo el 1% indicó no haberlo usado nunca, y el 94% afirmó utilizarlo todos los días.

También han tenido buenos resultados en países como Noruega y Dinamarca (3% cada uno), Luxemburgo (4%), Holanda (5%), Finlandia, Suecia y el Reino Unido (6% cada uno).

En el caso de España, el país está lejos de los anteriormente citados, ya que el 21% de la población nunca ha accedido a internet.

Eso sí, está por encima de países como Portugal (30%), Italia (32%), Grecia (33%), Bulgaria (37%), o Rumania (39%), el peor clasificado del estudio.

Se pueden consultar los datos de Eurostat en el siguiente enlace de su web oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor