El 18 de junio Amazon presenta un móvil 3D

Un puñado de afortunados ya han tenido en sus manos el smartphone de Amazon y parece que lo más asombroso del terminal será su pantalla tridimensional y el efecto que es capaz de producir.

No es algo nuevo el poder ver una imagen tridimensional representada en una pantalla sin necesidad de que el usuario se coloque unas gafas. Algún modelo de smartphone surcoreano y cierta videoconsola portátil nipona ya lo consiguieron en su momento pero ahora la tecnología empleada parece ser otra y en realidad la explicación a lo que según el anuncio es un resultado impactante tendría que ver más bien con otro componente del móvil: la cámara. O para mayor precisión las cámaras.

Varias cámaras ubicadas en la parte frontal del móvil 3D de Amazon se encargarían de registrar el movimiento de tu cabeza para conforme al mismo representar el efecto de relieve en los objetos que aparecen en la pantalla. Así tendremos la misma sensación que nos produce habitualmente nuestra visión estereoscópica, algo que puedes comprobar ahora mismo mirando a tu alrededor. Si oscilas la cabeza lateralmente cualquier objeto que quede detrás de otro quedará expuesto apareciendo por el lateral hacia el que te desplazas. Pues ese mismo efecto sería el que generaría la pantalla de este dispositivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=erUZQ9GK0sE[/youtube]

El móvil funcionaría con una versión modificada y personalizada del sistema operativo Android, tal y como sucede con sus hermanos mayores la familia de tablets Kindle Fire, con lo que el ecosistema cautivo o cerrado seguirá siendo el de Amazon y los usuarios sólo podrán instalar aplicaciones ofrecidas en la tienda de aplicaciones de Amazon, que a fin de cuentas es lo habitual en la casa y forma parte del modelo de negocio ya conocido. A cambio se espera que tal y como ha sucedido anteriormente tanto con los lectores de libros electrónicos como con los tablets, el precio del móvil sería muy competitivo en relación con smartphones de similares características.

Amazon suele operar de esta manera para facilitar una amplia base de usuarios a los que a cambio introduce en un ecosistema de aplicaciones y contenidos propio lo que le proporciona unos ingresos más que magros.

amazon 3d

El 18 de junio en Seattle saldremos de dudas. Mientras tanto podemos elucubrar con el aspecto que tendrá el terminal fijándonos en la imagen que acompaña la convocatoria para el evento, donde aparece lo que sin duda debe ser la parte trasera de este móvil 3D de Amazon.

vINQulo

Business Insider

Read more: http://www.businessinsider.com/amazon-event-2014-6#ixzz33tq8dcqR