El 18% de los jóvenes españoles se hace ‘selfies’ mientras conduce

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los expertos indican que hacer selfies puede distraer a los conductores hasta 14 segundos.

Un estudio elaborado por Ford alarma del creciente uso del teléfono móvil al volante entre los jóvenes.

Los británicos de entre 18-24 son los más proclives a hacerse fotografías mientras conducen y a publicarlas después en redes sociales. Los responsables del estudio indican que hacer selfies puede distraer a los conductores hasta 14 segundos. El uso de redes sociales al volante distrae al conductor una media de 20 segundos.

Por países, España ocupa el quinto puesto. El 18% de los jóvenes españoles afirma hacer selfies mientras conducen. La media en países como Alemania o Francia es bastante superior (28%, respectivamente).

El uso de redes sociales al volante es también inferior a la media. El 8% de los jóvenes españoles admite hacerlo, frente al 35% de los alemanes, al 32% de los británicos o al 21% de los italianos.

El documento indica que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre adolescentes. “Hacerse un selfie se ha convertido en parte habitual en el día a día de muchos adolescentes, pero es lo último que se debe hacer al volante”, recomienda uno de los responsables del estudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor