El 20% de los PC comercializados en 2013 serán ultraligeros

Los fabricantes mejorarán las capacidades de los dispositivos ultraligeros y los ofrecerán a un precio menor.

Habrá el doble de dispositivos ultraligeros en el mercado en comparación con el año que está a punto de cerrar. Así lo creen fuentes del canal de suministro asiático.

A partir de aquí, hay que aludir a varias razones. La principal razón por la que los fabricantes esperan un aumento en la hasta ahora debilitada demanda tiene que ver precisamente con su oferta.

Según señala Digitimes, las principales marcas ajustarán sus productos a los requerimientos de un cada vez más maduro mercado. Ofrecerán dispositivos de más capacidad y más valor añadido a un precio más asequible.

Este ha sido precisamente el punto débil de los Ultrabooks que impulsa Intel. Los altos precios de los productos han obstaculizado su venta a nivel global, también afectada por la competencia y sus apuestas más asequibles.

Las fuentes consultadas por el medio asiático creen que los Ultrabooks acumularán el 10% del total de envíos de notebooks en el próximo año. Los demás modelos ultrafinos, ya fuera del paraguas de Intel, sumarán otro 10%.