El 20% de nuevos usuarios de iPhone llegan de Android

EmpresasMovilidadSmartphones

Los usuarios que deciden cambiar de Apple a Samsung representan un 7%, según un estudio reciente.

Android lidera en una cómoda posición el mercado de smartphones, ya cuenta con 900 millones de dispositivos activados a nivel mundial.

Por marcas, Samsung es el principal vendedor, también a una importante distancia de Apple. La surcoreana ha conseguido desbancar a Nokia, compañía que ha liderado históricamente el mercado móvil.

Sin embargo, en cuestión de captación de clientes los de Cupertino mueven la balanza a su favor. Según datos de Consumer Intelligence Research Partners que recoge The Telegraph, los clientes provenientes de Samsung y que deciden apostar por un iPhone triplican a los que cambian de Apple a Samsung. Un 20% frente a un 7%.

Es un dato positivo para los de Cupertino, aunque el informe señala que su punto débil (en el que sus competidores le adelantan) se sitúa a la hora de captar clientes primerizos.

En cuanto al perfil medio del usuario de cada marca, la encuesta determina que los usuarios de Apple tienen un mayor poder adquisitivo y unos niveles educativos superiores a los de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor