El 2009 será el año de los portátiles con SSD

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Es lo que asegura el fabricante SanDisk, que ya tiene en la recámara unidades ultrarrápidas G3 de 60, 120 y 240 GBytes con unos precios competitivos.

La tecnología de unidades de estado sólido (SSD) no ha gozado precisamente del éxito que muchos auguraban para el 2008. El problema que han tenido es que, aún ofreciendo un mejor rendimiento que los discos tradicionales, no llegaban al mínimo esperado, mientras que sus precios siguen siendo visiblemente más elevados.

Además, también hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos de almacenamiento se degrada con el paso del tiempo y no retienen la información de forma tan eficaz como en los medios magnéticos.

sandiskg3.jpg

Pues bien, tal y como cree Sandisk, la tecnología SSD se está mejorando notablemente, lo que permitirá que, por fin, se adentre de forma masiva en los portátiles corporativos en 2009.

En esta ocasión se trata de la generación de unidades G3, que aportarán un mayor rendimiento en capacidades de 60, 120 y 240 GBytes, con unos precios que rondarán los 149, 249 y 499 dólares respectivamente.

También hay que tener en cuenta que la competencia es realmente grande en este segmento, con compañías como Intel, Samsung o Hitachi apostando muy fuerte, lo que se traducirá como suele ser habitual en una reducción de los precios.

La serie G3 ofrecerá una rapidez 5 veces mayor que el disco tradicional a 7.200 rpm más veloz del mercado. También serán el doble de veloces que las unidades SSD lanzadas durante el 2008, gracias a unas tasas de transferencia de 200 MB/s en la lectura y 140 MB/s en la escritura, tal y como afirma SanDisk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor