El 20,9% de los dispositivos Android ya usa “KitKat”

La versión más reciente de Android es la segunda más popular, tan sólo superada por “Jelly Bean”, según datos oficiales.

Le ha costado arrancar, pero “KitKat” comienza a hacerse notar en el universo Android. Este verano un toque de 4.4.4 ha desembarcado en los teléfonos de Motorola y a partir de ahí ha ido evolucionando.

android_logoSegún los números oficiales aportados por Google en su página de desarrolladores, la última versión de su sistema operativo móvil ya está presente en casi el 21% de todos los dispositivos que operan con Android. La cifra es 20,9% exactamente.

Esto significa que Android 4.4 “KitKat” es la segunda versión más popular, sólo por detrás de “Jelly Bean”. Bajo esta denominación se esconden las versiones, 4.1.x, 4.2.x y 4.3, que en total aglomeran más de la mitad de los equipos Android. ¿Cuánto? El 54,2%.

El top 3 lo cierra “Gingerbread”, con un 13,6% de cuota que le permite adelantar incluso a una versión más reciente como es “Ice Cream Sandwich” y su 10,6%.

Por su parte, Android “Froyo” tiene que conformarse con el 0,7% de la tarta global. Aquí cabe destacar que las versiones anteriores a la 2.2 no son contabilizadas por Google, aunque se sabe que el año pasado por estas mismas fechas representaban el 1% de los registros en los servidores de la compañía de Mountain View.

Ayer mismo os contábamos que Android está experimentando un repunte en el mercado empresarial, donde ha conseguido robar a iOS 4 y 5 puntos en activaciones de aplicaciones y dispositivos, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2014.