El 21% de los jóvenes accede a Internet desde el móvil

AppsEmpresasMovilidadSmartphones

Uno de cada cinco jóvenes utiliza sus dispositivos móviles para acceder a la Red, una cifra muy similar a las registradas en países como Alemania o Italia.

El uso de dispositivos móviles para el acceso a Internet por parte de jóvenes de entre 15 y 24 años está creciendo significativamente, dejando de ser de uso exclusivo de ejecutivos y profesionales

Según el estudio “Juventud y telefonía móvil” elaborado por Nielsen, China encabeza con creces la lista de países donde los usuarios de entre 15 y 24 años utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet. Un 73% de los jóvenes chinos utiliza habitualmente esta funcionalidad. EE.UU. ocupa el segundo puesto en la clasificación con un grado de implantación de un 48%.

En el lado opuesto se encuentran los países emergentes como India o Brasil, que si bien son unos de los mayores productores de este tipo de dispositivos, su uso para navegar en la red apenas alcanza el 4% y 5% respectivamente.

Según se desprende del estudio, los usuarios españoles prefieren las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%) frente a tonos de llamada o fondos o salvapantallas. Se trata de un porcentaje muy inferior al registrado en países como China (47%) o EE.UU. y Rusia (26% en ambos países).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor