El 22 % de los españoles nunca ha usado un ordenador

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Poco más de una quinta parte de los españoles jamás ha utilizado un ordenador. Una cifra que probablemente nos pueda parecer elevada (hablamos de casi 10 millones de españoles) pero que no anda demasiado lejos de la media europea, que cifra en un 19 % los ciudadanos de la UE que nunca ha manejado un ordenador.

España se encuentra algo por debajo de la media de europeos que al menos una vez en su vida ha manejado un ordenador, un 22 % de los españoles frente a un 19 % de media en la UE de ciudadanos completamente alejados de la tecnología informática. Pero esa estrecha diferencia con la media de la Unión Europea no debería sino corregirse.

Según Eurostat, la oficina comunitaria dedicada a la estadística, España está muy lejos de países como Dinamarca y Suecia donde sólo un 3 % de la población jamás ha usado un ordenador, o de Luxemburgo, Holanda, Finlandia y Reino Unido, donde oscilan entre el 4 y el 6 %. En el otro extremo del espectro se encuentran países de los que afortunadamente estamos muy alejados. En Rumanía hasta un 42 % de la población nunca ha utilizado un ordenador mientras que en Bulgaria, Grecia o Italia la cifra desciende hasta oscilar respectivamente entre el 40 y el 34 %.

Otros países que se encuentran a continuación con elevados porcentajes de “vírgenes” informáticos serían Chipre, Polonia, Portugal y Lituania con cifras entre el 31 y el 28 & de ciudadanos que jamás han empleado un ordenador.

Ante esta estadística y pensando en el futuro más inmediato, cabe hacerse una pregunta que sin duda debería comenzar a manejar la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, puesto que en un contexto en el que está decayendo el uso del ordenador personal en algunos ámbitos, especialmente el privado y recreativo, en beneficio del tablet, sería interesante conocer si a pesar de que sea tan elevado el número de europeos que no hacen uso del ordenador esa brecha supone que tampoco hacen uso de los dispositivos móviles, algo que no parece demasiado probable dada la tremenda popularidad de estos aparatos en los últimos tiempos.

vINQulo

Eurostat

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor