El 23% de los compradores online acepta que los minoristas sigan sus movimientos

Un informe publicado por Oracle sobre comercio habla de temas como la facilidad de acceso, la transparencia, la convergencia o la movilidad para destacar a ojos del usuario.

Que las personas están perdiendo el miedo a conectarse a Internet para comprar productos y servicios es algo sabido por todos. Pero, ¿qué es lo que reclaman exactamente de una tienda? ¿Qué es lo que llegan a admitir? ¿Y cuáles son las prácticas o fronteras que todavía existen?

Según los datos aportados por el estudio “Retail Without Limits – A Modern Commercial Society” de Oracle, que se centra en el sector minorista, una de las cosas que más aprecian los internautas es la facilidad de acceso.

En concreto, 7 de cada 10 personas con las que se ha hablado sitúa esta cuestión como una medida que los comerciantes deberían implementar. Deberían entregar la información sin dar excesivos rodeos porque es un aspecto que sirve para destacar frente a la competencia.

Al mismo nivel destaca el tema de la transparencia. Otro 70% de los consultados opina que ser transparente otorga valor añadido a los minoristas.

Aquí hay que señalar que más de la mitad de los usuarios es consciente de que aportar datos privados a una tienda es beneficioso, por ejemplo para personalizar la compra. Es más, casi una cuarta parte o el 23% del total no muestra reparos en usar apps que monitoricen sus pasos.

Siguiendo con las formas de potenciar la experiencia, otro punto a tener en cuenta es la convergencia entre mundos, que es importante para el 57% de los consumidores.

“Los consumidores están disfrutando de un mercado global y en expansión, y están comprando en él con el dispositivo móvil más cercano”, añade Jill Puleri, vicepresidente sénior y director general de Oracle Retail.

No en vano, se sabe que unos dos tercios de los compradores online usan smartphone y que más de la mitad compra en tiendas que son extranjeras.

“Mientras los retailers se adaptan a este nuevo consumidor global y móvil”, dice Puleri, “deberán también mantener la rentabilidad y sentar las bases para el continuo cambio”.