El 25 % de las apps de BlackBerry desarrolladas por una sola compañía

Movilidad

En el lanzamiento de BlackBerry 10, su CEO Thorsten Heins aseguró que cumplirían con las expectativas de un mercado de aplicaciones extenso para los usuarios. La cosa parece ir bien con casi 160.000 aplicaciones actualmente. Pero parece que esta cifra tiene ciertas curiosidades, como por ejemplo que más del 25 % de ellas provengan de la misma compañía.

Más de 48.000 aplicaciones son obra de S4BB, una compañía de Hong Kong enfrascada en el desarrollo de BlackBerry. Esto es sí no dejaría de ser un dato anecdótico si no fuera porque, al contrario que las promesas de aplicaciones de calidad de Thorsten, S4BB no es que ofrezca maravillas mucho más allá de ésta.

Si luego tenemos en cuenta que el vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, indicó en marzo que el 20 % de las aplicaciones eran en realidad aplicaciones de Android emuladas, y que puede haber más desarrolladores en plan S4BB, tenemos que realmente no hay tantas aplicaciones propias y de calidad.

Aún así, gracias a la emulación con soporte completo para aplicaciones Android, la oferta de BlackBerry, aunque no sea propia, es realmente buena. Pero parece que esto no está siendo suficiente para quedarse en el tercer puesto si tenemos en cuenta que la habilidad de Microsoft para establecer contratos y acuerdos es infinitamente superior a la de BlackBerry. ¿Conseguirán sobrevivir?

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor