El 26% de las empresas españolas no usa antivirus

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El cifrado de datos para evitar el robo de información sensible es una medida que ya preocupa al 44% de las empresas.

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene ni un sistema de protección antimalware ni un antivirus instalado en su estructura informática, y eso a pesar del aumento de las ciberamenazas.

Según destaca la firma de seguridad Kaspersky Lab, mencionando un informe de B2B Internacional, el 26% de los negocios españoles está desprotegido, sin ni siquiera un sistema de protección básico en su infraestructura.

El 21,5% sólo protege con un software antivirus algunos nodos clave de su red corporativa, pero no lo hace con toda la infraestructura técnica de la compañía. El 74% sí que lo hace y es el software antivirus la principal forma de protección más popular entre las empresas españolas.

En segundo lugar se encuentra la gestión contínua de parches y actualizaciones de software, un sistema que utiliza el 65% de las empresas para actualizar las aplicaciones y evitar cualquier posible vulnerabilidad.

Estructurar la red, separando las redes claves de otras de menor importancia es la tercera medida más utlizada por las compañías españolas, mientrs que la implementación de una política de recuperación de datos es la cuarta.

El estudio señala que cada vez se le concede mayor importancia al cifrado de datos para combatir el robo o la filtración de información sensible. Es algo que preocupa al 44% de las empresas, mientras que hace sólo un año lo hacía al 7% de las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor