El 25% de las empresas puede tardar hasta 1 día en resolver problemas de rendimiento

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Desde Virtual Instruments advierten de fallos de comunicación y de la carencia de elementos que permitan gestionar el rendimiento de la infraestructura de forma eficaz.

A la hora de gestionar el rendimiento de su infraestructura de TI, las empresas no estarían haciendo un gran trabajo. Como tampoco brillaría su pericia al tener que enfrentarse a aquellos problemas que se van presentando durante su actividad y demostrar que pueden salir del paso airosas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Zorabc_bienmal-errorAl menos así se desprende de un estudio de Forrester Consulting para Virtual Instruments, bautizado como “Shift to Workload-Centric Infrastructure Performance Management”, donde se recogen datos significativos como que el hecho de que un 72% de las organizaciones consultadas defiende contar con entornos dinámicos cuando, en realidad, menos de una quinta parte sería capaz de actuar con rapidez frente a incidentes.

Esto se debería a la carencia de herramientas IPM efectivas, a una falta de prácticas de monitorización en tiempo real y también a ciertos fallos que se producirían en la propia cadena de comunicación. Otro elemento que influye a nivel de gestión sería la complejidad impuesta por el fenómeno de la virtualización.

Así las cosas, hoy por hoy, se tardaría demasiado en afrontar problemas de rendimiento. Se habla de horas, pero también de días. Y es que 25 de cada 100 encuestados habría reconocido que para llegar a una solución el reloj “podría superar un día en muchos casos”.

“En un día cualquiera, los profesionales de TI pueden enfrentarse a horas de inactividad como consecuencia de problemas críticos de rendimiento”, comenta al respecto John Gentry, vicepresidente marketing y alianzas en Virtual Instruments.

Es por eso que Gentry recuerda que las “soluciones IPM fuertes pueden aliviar muchos de los principales problemas identificados, mejorando el rendimiento general del sistema y aliviando gran parte del estrés que quienes toman decisiones sobre la infraestructura de TI experimentan en la actualidad”.

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