El 25% de los proveedores para la Gestión del Negocio no existirá en 2012

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Un informe de Gartner indica que este tipo de externalización cambiará radicalmente durante los próximos años, tanto por adquisiciones como por salidas del mercado por falta de adaptación.

La analista Gartner acaba de publicar un informe en el que se muestra una importante inestabilidad en el mercado de la Externalización de los Procesos de Negocio (BPO, Business Process Outsourcing).

Debido a diversos factores como la salida del mercado de determinadas compañías que no son demasiado fuertes, así como las adquisiciones de otras o el ascenso de nuevos proveedores, el panorama de este segmento cambiará notablemente durante los próximos años.

Es por ello por lo que Gartner recomienda a las compañías que estén buscando hacerse con este tipo de servicios que tengan especial cuidado a la hora de contratarlos para reducir el riesgo.

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“Debido a que los proveedores actuales están expuestos a la crisis económica o que están consiguiendo contratos que pueden llevarles a pérdidas, así como a las dificultades para adaptarse a los modelos estandarizados, muchos de ellos tendrán que luchar para sobrevivir en el mercado”, indica Robert H. Broen, vicepresidente de investigación de Gartner.

“Algunos serán adquiridos y otros desaparecerán por completo, siendo reemplazados por nuevos proveedores cuyo modelo es más dinámico a la hora de entregar BPO automatizado” añade Broen.

Gartner ha detectado que algunos proveedores de BPO están firmando contratos que no le son rentables. El problema es que no los estudian lo suficiente para encontrar su viabilidad económica, lo que les puede llevar a la bancarrota.

Por otro lado, las grandes corporaciones saben que el mercado de la externalización se encuentra en plena expansión debido a que las compañías necesitan contratar los servicios de otras especializadas en busca de un ahorro de costes. Es el caso de Dell, que ha adquirido la compañía Perot Systems por 3.900 millones de dólares, o la más reciente de Xerox, pagando 6.400 millones de dólares para hacerse con ACS.

El objetivo de estas adquisiciones es el de convertir un modelo de negocio que se basaba mayoritariamente en la venta y mantenimiento de hardware en otro mucho más completo, donde los clientes pueden encontrar diversas ofertas adaptables a sus necesidades. Durante los próximos años, este tipo de compras seguirá llevándose a cabo.

Así, llegaremos a 2012 con un panorama en la Externalización de la Gestión de los Procesos muy distinto al actual.

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