El 29 de julio finaliza la oferta de actualización gratuita a Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha anunciado que ya hay 300 millones de dispositivos que funcionan con la versión más reciente de su popular sistema operativo.

El 29 de julio de 2015, Microsoft puso en circulación su último sistema operativo, Windows 10. Y ese mismo día, pero de 2016, será el que marque el fin para obtener la actualización gratuita en equipos compatibles.

De forma inédita en la política histórica de lanzamientos de la compañía de Redmond, Windows 10 ha podido descargarse e instalarse sin tener que pagar nada a cambio, siempre y cuando se partiese de versiones como Windows 7 y Windows 8. En su momento Microsoft explicó que esta oferta duraría un año. Y ahora ha comenzado a alertar a los más rezagados para que actualicen sus ordenadores antes de que se agote el plazo.

Tras el 29 de julio ya no se podrá seguir obteniendo Windows 10 gratis. Y, por ejemplo, la versión de Windows 10 Home pasará a costar 119 dólares, según explica la propia Microsoft.

Mientras tanto, Windows 10 sigue dándole alegrías a sus creadores. Esta numeración se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada en computadoras, tras Windows 7. Y se calcula que ya hay 300 millones de dispositivos activos que funcionan con este sistema, entre PCs, tabletas e incluso smartphones, entre otros aparatos que pueden utilizar este software de vocación universal.

Otros números que maneja Microsoft se refieren a 6.000 millones de preguntas respondidas por el asistente Cortana y 9.000 millones de horas jugadas con Windows 10 desde verano. Mientras, sólo durante el pasado mes de marzo, los internautas habrían gastado unos 63.000 millones de minutos en el navegador Microsoft Edge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor