El 31% de los europeos, víctimas de un virus

EmpresasSeguridadVirus

España supera la media europea en violación de la confidencialidad: un 7% de los españoles han sido víctimas de robo de información personal.

Los ordenadores de Europa están ligeramente resfriados: el 31% de los europeos han sido víctimas en los últimos doce meses de un virus o de algún otro tipo de malware, según un informe sobre el uso de las TIC que acaba de presentar Eurostat, con motivo del inminente día del internet seguro. 

Por encima de la media europea se sitúan los habitantes de Bulgaria, Malta o Eslovaquia, con un 58, un 50 o un 47% respectivamente de infecciones. Austria, Irlanda y Finlandia se posicionan en el otro extremo, con un 14, 15 y 20% respectivamente.

Los europeos no sólo han sufrido virus y otras infecciones, también han visto como robaban sus identidades o se hacían los ciberdelincuentes con datos que ellos hubiesen preferido mantener ocultos. El 4% de los europeos han sido víctimas en los últimos doce meses de abusos en materia de protección de datos, situándose España y Bulgaria, con un 7%, por encima de la media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor