El 34% de las empresas en riesgo por falta de control del BYOD

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 15% de las compañías encuestadas a nivel mundial afirma que la implantación de soluciones no está entre sus planes inmediatos.

¿Cuál es el activo más valioso de una empresa; los empleados, los datos tal vez? Ni uno ni otro por separado: las relaciones entre empleados y datos corporativos es el activo de importancia capital.

Un reciente estudio de Kaspersky señala que el 34% de las compañías corre el riesgo de sufrir fugas de datos por no controlar los dispositivos móviles de uso corporativo. El 15% no prevé implantar soluciones en el futuro.

En los últimos años se ha dado una peligrosa combinación de fenómenos: las amenazas móviles han aumentado al igual que ha crecido la tendencia BYOD -y más que lo hará-. Los empleados cada vez utilizan más sus dispositivos para acceder a información relacionada con sus trabajos.

La ecuación es delicada: los datos corporativos sensibles son vulnerables de ser robados.

Kaspersky aconseja regular el acceso a smartphones y tablets. El 28% de las compañías ya utiliza soluciones de gestión de dispositivos móviles y el 29% de las empresas encuestadas ya los ha implementado parcialmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor