El 37% de los profesionales de TI recibió un bonus en 2015

Una encuesta pone de manifiesto que otorgar un pago adicional a final de año tiene efectos positivos.

Casi 4 de cada 10 profesionales de tecnología (37%) recibió un bonus en 2015, de acuerdo con un estudio de la consultora especialista en puestos de trabajo Dice.

Entre los profesionales que no recibieron esta compensación, menos de la mitad (48%) manifestó estar satisfecho con su remuneración.

Los profesionales de TI continuarán siendo una gran demanda en las empresas, que buscan construir sus infraestructuras tecnológicas, protegerlas y gestionar grandes conjuntos de datos.

“En concreto, las habilidades relacionadas con Big Data, la nube y la seguridad seguirán aumentando en popularidad. Para las empresas que buscan expandir sus departamentos de tecnología es crucial desarrollar nuevas e innovadoras formas de destacar entre los competidores atrayendo y reteniendo a los mejores talentos”, ha apuntado Bob Melk, miembro de la consultora, a eWeek.

Los empleados de TI que más probabilidades tienen de recibir un bonus son los que trabajan en empresas con más de 1.000 empleados o en puestos relacionados con la banca y servicios financieros, software, servicios profesionales y de negocios, lo que indica que existe una oportunidad sin explotar para las pymes y las empresas de otros sectores en fórmulas de bonificación a los empleados.

“Las empresas más pequeñas que no pueden permitirse el lujo de ofrecer atractivos paquetes de compensación o programas de bonificación también pueden utilizar incentivos rentables para atraer al alto talento de tecnología. Por ejemplo, para los profesionales con una trayectoria más larga ofrecer un trabajo de horas flexibles o teletrabajar puede ser tan valioso como un salario competitivo o bonificación“, ha apuntado el directivo.

Además, proporcionar cursos de formación ayuda a los profesionales de TI a seguir construyendo sus carreras y muestra el interés de la empresa en el desarrollo de los empleados.