El 38% de los lectores de TechWeekEurope utilizan código abierto

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

En nuestra última encuesta se pone de manifiesto que el uso del código abierto está generalizado. “Siempre que es posible” ha sido la opción más seleccionada, mientras que un 22% asegura utilizarlo en los sistemas en producción.

Durante nuestra última encuesta a los lectores de TechWeekEurope, en la que hemos preguntado si utilizan código abierto en sus empresas, prácticamente un 38% de los participantes han admitido que lo hacen “siempre que es posible”.

Mientras tanto, un 22,4% indica que despliegan este tipo de soluciones open source en sus sistemas en producción, y el  20,7% lo utilizan de forma experimental. Éstas han sido las tres opciones más populares de la encuesta realizada durante los últimos días en nuestra publicación.

Con un porcentaje mucho más bajo (el 6,9% de los participantes) se encuentran los que prefieren el software propietario. Las restricciones en el uso de otro tipo de licencias no parecen que sea un problema para ellos, ya que sólo el 5,1% han admitido que utilizarían el código abierto pero sus licencias de software propietario no se lo permiten.

La opción menos votada en esta encuesta ha sido: “No, desconfiamos del código abierto”, con menos del 3,5% de los lectores afirmando tal desconfianza hacia el open source.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor