El 3Q de RIM supera las expectativas de los analistas

Empresas

La compañía canadiense factura 5.490 millones de dólares en su tercer trimestre superando los 5.400 millones de dólares que esperaban los analistas.

Research In Motion (RIM) ha superado las expectativas de los analistas y ha anunciado un beneficio neto de 911,1 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción. Las previsiones de Wall Street eran de 1,64 dólares por acción e ingresos de 5.400 millones.

La compañía ha dicho que el 82% de los ingresos procede de los dispositivos, y que el 15% restante se atribuye a los servicios que se ofrecen. Torch, el teléfono de pantalla táctil que fue diseñado para hacer frente a la supremacía del iPhone, impulsó sin duda alguna las ganancias trimestrales de RIM.

RIM ha vendido 14,2 millones de smartphones en el trimestre y ha sumado 5,1 millones de nuevos suscriptores.

Jim Balsillie, CEO de la compañía, ha mostrado su satisfacción por el aumento de beneficios así como por el aumento de suscritores a través de un comunicado. Para el 4Q la compañía espera ingresos de entre 5.500 y 5.700 millones de dólares y unos beneficios que oscilen entre 1,74 y 1,80 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor