El 40% de las empresas españolas utiliza el cifrado de información sensible

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Es un porcentaje pequeño, alertan los expertos en seguridad, pero que ha crecido significativamente en el último año.

El cibercrimen, en sus múltiples formas, es una de las mayores preocupaciones para las empresas, sólo superado por la inestabilidad económica. Entre las formas de protegerse de los ciberataques, Kaspersky subraya la tendencia de cifrado de datos.

El 40% de las empresas españolas utiliza el cifrado para proteger información sensible y como muro de contención frente a ataques externos. Es un porcentaje pequeño, aunque con visos a crecer exponencialmente.

En 2011 sólo el 7% de las empresas españolas utilizaba tecnología de cifrado de datos. En el plazo de un año este porcentaje ha crecido hasta un 40% y es probable que mantenga la línea de crecimiento. El sistema de encriptado se posiciona como la segunda medida que implementarán las compañías, después de la protección contra el malware.

A pesar de la predisposición, la apuesta por el cifrado de información no está presente entre las primeras cinco medidas de seguridad que utilizan las empresas en España.

Estas, según informa la firma de seguridad Kaspersky, son la gestión de parches, la protección de la estructura de red, las políticas de recuperación de datos y las jerarquías de acceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor