El 40% de las empresas no tiene estrategia digital

Empresas

Casi la mitad de las empresas encuestadas confiesa no tener una clara estrategia digital y en 39% de sus directivos no se siente preparado para el “reto” de internet.

La reconversión de las empresas hacia lo digital es un reto que implica mucho esfuerzo e inversión. Un reciente estudio elaborado por la consultora Digital Migration Partners ha desvelado la preocupación que supone para los directivos esta reconversión.

El 70% de los directores generales de las compañías orientadas hacia cliente final están preocupados por los cambios que supone la digitalización así como en la estrategia de la competencia.

Casi la mitad de las empresas carece de una estrategia digital y desconoce a quién acudir para desarrollarla. Alberto Díaz, responsable del estudio, existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado están las consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y por otro buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión”, alerta.-

Para Díaz, la estrategia digital supone un paso fundamental en la trayectoria vital de una compañía. “Las empresas y los grandes anunciantes están viendo cómo empiezan a poder comunicarse directamente con los consumidores. Redes sociales y otros canales digitales cuestionan la actual relación con las agencias y plantean nuevas exigencias estratégicas a los directivos”, asevera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor