El 40% de las pymes españolas no tiene implementados servicios Cloud

CloudMovilidadWorkspace

La asociación EuroCloud se fija como objetivo para 2014 difundir e impulsar las ventajas de la tecnología Cloud a pymes y particulares, y dar cabida a los profesionales del sector.

Fundada en 2009 y con 54 empresas asociadas, EuroCloud España quiere ser la asociación de referencia del Cloud Computing en nuestro país. Para ello, durante 2013, ha estado presente en 12 eventos y organizado ExpoCloud, la feria que aspira a ser de referencia de este segmento y que en su última edición congregó a 800 asistentes, además de los encuentros After Cloud, que faciliten el “networking” entre los profesionales del ramo.

En cuanto a 2014, Pedro M. Prestel, presidente de EuroCloud España, ha adelantado que se van a centrar en dos áreas: las pymes, porque “todavía hay muchas que no han adoptado la tecnología cloud y desconocen sus ventajas”; y los profesionales del sector, a los que quieren dar cabida en la asociación, “para que se formen, participen o tengan voz”.

Además, como Cloud es una tecnología de base sobre la que se construyen otros servicios, otro de los objetivos para este año es incorporar “tecnologías primas o hermanas”, como las ha definido Prestel, como movilidad y Big Data, y que también tengan cabida en EuroCloud.

En general, el plan estratégico de EuroCloud es promocionar el conocimiento y la confianza que ofrece la tecnología Cloud. Para lograrlo, han establecido cuatro áreas de actuación. En primer lugar, mayor difusión de las actividades de la asociación a través de su página web y las redes sociales. En segundo lugar, la celebración de la cuarta edición de ExpoCloud (12 de marzo en Madrid), roadshows y CloudDays para acercar la Nube a pymes, autónomos y emprendedores.

En tercer lugar, la presencia de EuroCloud en eventos del sector, congresos y ferias; y, por último, la formación a través de cursos que permitan obtener certificados de cualificación profesional o destinados a la formación bonificada y continuada de empleados de las empresas asociadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor