El 40 % de los españoles prefieren el ebook al libro de papel

En concreto es ya un 42 % de españoles quienes han elegido el ebook, con preferencia frente al libro de papel, con un 39 % de los encuestados que además expresan haberse adaptado por completo a las peculiaridades de la lectura mediante este tipo de dispositivos.

El perfil más habitual del usuario de ebooks tiene 37 años de edad y no hay una diferencia esencial entre hombres y mujeres en cuanto a consumo de libros electrónicos, aunque sí se está detectando una tendencia incipiente al aumento del uso del ebook entre los menores de 30 años, que a pesar de la popularidad del tablet (y por supuesto sus posibilidades como lector de ebooks) están comenzando a apostar por el lector de ebooks.

Resulta curioso que el pasado año se consideraba al tablet como el dispositivo favorito para leer ebooks pero desde finales del verano se viene detectando la tendencia, que ha llegado hasta la campaña navideña, en que el ebook ha adelantado en ventas al tablet. La propia Energy System, fabricante de dispositivos de este tipo que ha encargado la encuesta, añade que en su caso experimentó un aumento de un 23 % en ventas de ebooks.

Parte de “culpa” de este éxito estaría en la ampliación de funciones de los lectores de ebooks, además de la mejora de la tecnología que permite dispositivos más livianos y, quizá más importante que todo lo anterior, a un precio muy asequible (en cualquier caso muy inferior a los tablets).

vINQulo

Te Interesa