El 40% de los móviles vendidos en España en 2013 son marca Samsung

Empresas

En cuanto al nivel de satisfacción lidera el ranking Apple seguido de la española BQ.

Un nuevo estudio ha hecho una radiografía al del mercado móvil en España durante 2013. En apenas tres años se ha triplicado el número de teléfonos inteligentes en el país.

En 2010 tan sólo 2 de cada 10 teléfonos móviles eran inteligentes. Apenas 3 años más tarde, la cifra se ha multiplicado por tres: el 59% de los teléfonos móviles de España son ya smartphones.

Del total de terminales inteligentes vendidos el pasado año, el 40% fueron marca Samsung. En segundo lugar y a una considerable distancia estuvo Sony (15%), seguido de LG (12%), Nokia (5%) y Apple con un 4%.

La reducción de las subvenciones para adquirir un terminal que han aplicado las operadoras y el encarecimiento de los dispositivos han disparado el gasto. En 2013 los españoles gastaron un total de 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos, el doble que un año antes.

Según el estudio que recoge Europa Press, los usuarios más satisfechos son los que tienen un iPhone (el 74% dice estarlo). Le sigue la marca española BQ (50%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor