El 40% de los préstamos solicitados en Navidad, para consumo

Empresas

Casi la mitad de los créditos que se piden en navidades son para consumo mientras que el 25% son subrogaciones hipotecarias.

4 de cada 10 créditos que se piden en Navidad se utiliza para consumo propio como viajes, compra de vehículos o reformas del hogar.

Según la red social financiera Weemba, plataforma de solicitud de préstamos por Internet, han alcanzado los 2.800 usuarios registrados entre particulares y PYMES los cuales presentan más de 500 solicitudes de préstamo.

Casi la mitad de los préstamos tiene que ver con razones de consumo. Así, la compra de vehículos, el pago de viajes, la organización de bodas y las reformas en el hogar son las razones principales que copan este porcentaje.

Otra finalidad importante es la refinanciación de deudas, la mayoría presentada por usuarios particulares. En el caso de las empresas estas peticiones responden a la ampliación de negocio, inversión en marketing, en tecnología y adquisición de maquinaria entre otras mejoras.

En tercer lugar y en menos proporción se encuentran las solicitudes de emprendedores destinados a la apertura de nuevos negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor