El 40% de los usuarios creen que navegar en Red no conlleva ningún riesgo

EmpresasMarketingSocial Media

El próximo 8 de febrero se celebrará el Día Internacional por una Internet Segura 2011 y los niños son el sector más débil.

El uso de ordenadores en menores entre 10 y 15 años alcanza el 94,6% sólo en España y el uso de Internet el 87,3%.

Más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles con edades comprendidas entre 10 y 18 años tiene algún perfil en una red social y un 35% tiene más de uno.

Kaspersky Lab da una serie de recomendaciones como el control a la hora de subir fotografías o compartir información personal, el bloqueo de contactos y la protección de la identidad y los contenidos digitales. Son medidas necesarias teniendo en cuenta que casi la mitad de usuarios avanzados creen que navegar por Internet no conlleva ningún riesgo.

La compañía recomienda un sistema de control parental que límite el acceso de los niños a Internet, el bloqueo según contenidos y el control de las principales aplicaciones del mundo digital que son el correo electrónico, páginas web, redes sociales como Facebook y Tuenti o juegos.

“Hay que transmitir a los jóvenes que la principal arma contra el cibercrimen es el sentido común”, asegura Vanessa González, directora de Marketing de Kaspersky Lab Iberia a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor