El 40% de los usuarios latinoamericanos guarda información corporativa en su smartphone

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Un estudio de ESET Latinoamérica pone de manifiesto el peligroso comportamiento de muchos usuarios de la región en el apartado de la seguridad de sus dispositivos móviles.

La primera conclusión del informe de ESET Latinoamérica es que el 58% de los consumidores almacenan sus contraseñas de acceso a redes sociales, tiendas de ecommerce o banca por internet, en sus teléfonos móviles.

Ese hecho constituye una importante amenaza para la seguridad de los usuarios, ya que si pierden o les sustraen su dispositivo móvil, un tercero podría acceder a servicios online donde encontraría información confidencial del dueño del móvil.

En ese sentido, el estudio también apunta que un 63,1% de las personas encuestadas sufrieron el extravío o el robo de sus smartphones o tabletas.

Además, la encuesta desveló que el 40,4% almacena información corporativa en su dispositivo, lo que indica que los usuarios también corren el riesgo de que información corporativa de sus empresas acabe filtrándose.

En lo referente a la política BYOD, que implica que los usuarios llevan sus equipos a las empresas donde trabajan, el informe calcula que el 68,8% se benefician de esa medida.

Por último, la investigación de ESET Latinoamérica asegura que para proteger un dispositivo móvil un 61,2% establece una contraseña de bloqueo, un 43,5% se decanta por emplear un número PIN para bloquear el uso de su SIM, un 35% opta por actualizar el sistema  operativo y las aplicaciones, y un 24% emplea una solución de seguridad.

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