El 41,5% de los usuarios en España ha comprado online

eCommerceEmpresasMarketing

Ya son más de 14 millones los españoles que adquieren productos a través de internet mensualmente.

Un estudio elaborado por CiudadMarket revela el crecimiento del comercio electrónico en España en el último año y destaca que se debe entre otros factores a que barreras como la desconfianza y seguridad se han superado.

Hay una tendencia creciente a realizar comparaciones antes de decantarse por una opción de compra y en este sentido el aumento de usuarios en redes sociales ha sido vital. Moda, libros y viajes son los sectores que registran una demanda mayor.

Para los responsables del estudio, el social media es “el canal por el que se genera la información que da lugar a la compra”. El correo electrónico también es una herramienta importante que impulsa la compra y es que el 10% de los usuarios llega a la tienda online a través de links que se incluyen en el mail.

El perfil del consumidor en España responde a una persona entre 25 y 49 años, residente en ciudades, con estudios universitarios y con un nivel socioeconómico alto y medio alto. Además, el estudio detalla que el comprador medio online está acostumbrado a usar la red y el ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor