El 42% de las empresas prevé invertir en presencia en redes sociales a corto plazo

Empresas

La mitad de las cuentas de empresas en Facebook las gestiona directamente el departamento de comunicación de las firmas.

¿Quién ha dicho community manager? Las empresas españolas confían su presencia en Facebook directamente a su departamento de comunicación: las redes sociales son estupendas y a las empresas les convencen cada vez más… pero no tanto como para no sacar de la tutela de su dircom el ejercicio social.

El 50% de las compañías confía en su departamento de comunicación para mantener la presencia en Facebook, según una encuesta sobre empresas y Facebook que ha realizado Axicom. El 32% lo deja en manos de marketing y un 2% confía en proveedores externos para la gestión.

“Muchos responsables de comunicación y marketing consideran positivo contar con presencia corporativa en las redes sociales, pero todavía existe cierto desconocimiento y mucha prudencia de cómo hacerlo correctamente”, explica en un comunicado Mónica González Ortín, country manager de AxiCom en España. Tanto que en lugar contar con página de fans, el 19% de las empresas utiliza todavía páginas personales para contar con una presencia en la red.

A pesar de la prudencia, Facebook seduce y el 37% de las empresas cuenta ya con perfil en la red social. Más son las que se muestran convencidas en invertir recursos para estar en ella. El 42% de las empresas prevé invertir en presencia en redes sociales a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor