El 42% de los empleados de eBay son mujeres, pero sólo una cuarta parte desempeña tareas tecnológicas

Cloud

Las diferencias entre sexos también se evidencian en los puestos directivos, que son asumidos por mujeres en menos de 3 de cada 10 ocasiones.

Los grandes nombres de la industria tecnológica se han animado a aclarar cuál es el reparto de fuerzas dentro de sus plantillas.

Fuente-Shutterstock_Autor-ra2studio_mujer¿Cómo? Emitiendo informes en los que explican cuántas mujeres y cuántos hombres tienen contratados, a qué se dedica cada uno de ellos y también cuál es la proporción de los distintos trabajadores según su etnia.

Hasta este momento, el mejor equilibrio entre hombres y mujeres lo ostentaba Pinterest, con un 60% de hombres y un 40% de mujeres contratados. Pero ahora que eBay ha entregado su propio informe de diversidad, la plataforma de fotografías ha quedado desbancada.

En eBay habría un 58% de hombres y un 42% de mujeres. Pero la paridad se difumina en el plano tecnológico. Mientras la proporción es prácticamente la misma para trabajadores y trabajadoras que se dedican a tareas no tecnológicas, con tan sólo 2 puntos de diferencia entre un grupo y el otro, sólo un 24% de los puestos tech en eBay lleva nombre femenino.

La situación tampoco parece ser la ideal a nivel de las altas esferas. En este caso, menos de 3 de cada 10 directivos son mujeres.

Como ocurre en el resto de empresas que han ido desvelando sus números, la plantilla de trabajadores de eBay es mayormente “blanca”, al menos dentro de Estados Unidos. Casi una cuarta parte de los trabajadores es “asiática”. Y tan sólo unos porcentajes más discretos del 7%, del 5% y del 1% representan la realidad de “negros”, “hispanos” y personas “multirraciales”, respectivamente.

“Hemos progresado en algunas áreas”, señalan desde eBay, que admiten que ese progreso todavía no es suficiente. Y es que a pesar de todo “aún nos queda mucho trabajo por hacer”, aseguran.

Si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el reportaje “El mito de las mujeres ingenieras” publicado en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor