El 42% de los españoles, dispuestos a cambiar de país por un nuevo trabajo

¿La migración ha vuelto? Mientras desde Alemania llegan cantos de sirena para los ingenieros y mientras la nueva Europa ha acabado con las fronteras como las conocemos, los españoles se piensan cada vez menos el hacer las maletas.

Un 62% de españoles cambiarían de comunidad autónoma por un nuevo trabajo, según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral elaborado por Randstad, aunque también hay un porcentaje importante que daría el salto a otro país. Concretamente un 42%. La cifra sube si los encuestados están en paro. Entre los trabajadores no activos, el 62% se iría a otro país por un buen empleo.

Tienen más ímpetu a la hora de saltar a otro estado los hombres que las mujeres; y los jóvenes que los de más edad. “Los datos demuestran que, la conocida como Generación Einstein o Generación ni-ni es capaz de adaptarse a entornos más desafiantes si llega el momento, cambiando sus prioridades y expectativas profesionales y personales”, explica Marta Valer, directora de Grandes Cuentas de Randstat, en un comunicado. Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que presentan el porcentaje más alto de trabajadores dispuestos a cambiar de país (47%).