El 43% de las empresas ha tenido problemas de seguridad en su nube

CloudEmpresasGestión CloudGestión de la seguridadSeguridad

Más de la mitad de los encuestados están más dispuestos a tener en cuenta a un determinado proveedor de cloud si éste incluía en su oferta el cifrado de la información.

Según un estudio elaborado por Trend Micro, casi la mitad de las empresas encuestadas ha tenido un lapso de seguridad con su proveedor de cloud en los últimos 12 meses.

La seguridad sigue siendo el principal motivo que frena la apuesta por el cloud (50%), aunque el rendimiento y disponibilidad (48%) se posicionan en segundo lugar como los motivos que causan quebraderos de cabeza para su acogimiento. Estos dos últimos motivos están muy relacionados con la seguridad.

“Como hemos podido comprobar en los últimos incidentes de violación de datos, todo está relacionado: la falta de seguridad provoca tiempos de inactividad, así como un peor rendimiento”, ha asegurado Dave Asprey, Vicepresidente de Seguridad Cloud en Trend Micro, responsable del estudio.

A la hora de adoptar el cloud, el estudio demuestra que las empresas (85%) apuestan por la encriptación de datos almacenados en la nube y que se decantan más por aquellos proveedores de cloud que incluyen en sus ofertas el cifrado de la información.

A pesar de la adopción generalizada del cloud por sus ventajas operativas, todavía hay un porcentaje de compañías que se niegan a integrarla en sus negocios. Así, el estudio revela que el 7% de los encuestados aseguró que su compañía no tiene intención de implementar ningún servicio de cloud próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor