El 43% de los usuarios utiliza su smartphone para hacer compras

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Las operaciones más empleadas por los ciberdelincuentes son los ataques Blackhat SEO, las estafas y el secuestro de sesiones.

Llegan las navidades y, con ellas, las prisas de última hora. Hacer las compras desde el sofá de casa facilita el trabajo. Sin embargo, con las compras online, los cibercriminales ven en el usuario un claro objetivo para perpetrar sus ataques.

Este año, los riesgos asociados a las compras por Internet pueden ser aún mayores debido al auge que están experimentando las compras que se realizan a través del smartphone. El 43% de los usuarios de smartphones utiliza sus dispositivos móviles para hacer compras. Este porcentaje se prevé que aumente en los próximos años, o incluso en los próximos dos meses si tenemos en cuenta la próxima campaña de Navidad, según el último estudio de Trend Micro.

Ante este crecimiento, los cibercriminales afilan sus armas. De entre los diferentes tipos de ataques son destacables el ataque Blackhat SEO, en el cual el ataque se produce cuando el usuario inicia una búsqueda de resultados de temas de actualidad; las estafas, que se presentan como promociones online y el secuestro de sesiones, que se inician cuando los usuarios que realizan sus compras están conectados a redes inseguras.

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