El 44 por ciento de los españoles consultaría un móvil ajeno sin permiso de su propietario

MovilidadSeguridadSmartphonesTabletas

El último estudio de Norton by Symantec ha analizado las cuestiones más destacadas en España y otros países del Sur de Europa en lo referente a la protección de datos del teléfono móvil.

La firma Norton by Symantec ha presentado las conclusiones de su último informe, en el que ha investigado los hábitos de los usuarios de Francia, España e Italia sobre la protección de la información personal que contienen sus teléfonos móviles.

El estudio desvela el preocupante dato de que el 72% de los españoles ha sufrido la pérdida de su dispositivo móvil al menos una vez, exponiendo esa información a la mirada indiscreta de otros.

En ese sentido, hasta un 44% de los entrevistados en España indicaron que habían utilizado un teléfono sin contar con la autorización de su propietario.

Por otra parte, la lista de motivos más comunes para perder el móvil en los tres países analizados está encabezada por la caída accidental en la calle o en el metro, seguida por el olvido en la oficina.

Otro dato interesante es el que apunta que en España el robo de smartphones se situó en cuarto lugar entre las causas más probables para perder un móvil, mientras que el tercer lugar en el que se pierden más datos en España es el baño.

Al analizar para que emplean sus smartphones y tabletas los usuarios, el informe de Norton by Symantec expone que el 76% de los españoles, los utilizan para consultar el correo electrónico personal, y el 59% lo hace también con el correo electrónico profesional.

Entre las conclusiones del estudio también se menciona que “uno de cada cinco usuarios tiene sus datos bancarios personales en su dispositivo móvil; el 39% de los españoles guarda las claves de acceso de sus redes sociales y una proporción similar (36%) la de los datos de registro de su correo electrónico personal”.

Por último, el 39% de los españoles reconoció que guarda fotos y vídeos íntimos o comprometidos en su smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor