El 45% de los internautas compra a través de su móvil

Un nuevo estudio de Mobile Marketing ha analizado las tendencias y evolución del sector, que se ha visto muy beneficiado por el aumento de los smartphones en España.

IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha dado a conocer hoy el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, que ha sido elaborado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis.

El informe de IAB Spain asegura que los smartphones están muy asentados en España, llegando ya a una tasa de penetración del 87% de internautas.

En la guerra de las marcas de móviles la más popular en nuestro país es Samsung, con un 38%, seguida de Apple, que llega al 13%, Sony, que queda con un 12% y LG, que marca un 10%, mientras que en la de las plataformas el claro dominador es Android (79%), muy por encima de iOS (13%) y Windows (4%).

Otros datos del informe de IAB Spain apuntan que los usuarios dedican 2 horas diarias a acceder a internet a través de su móvil y tableta, y en las aplicaciones más utilizadas, lideran las de mensajería instantánea (77%, crecimiento 5 puntos), seguidos por el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%).

Una práctica común, que realiza el 90% de los internautas es la de emplear su móvil mientras ve la televisión, un porcentaje que es del 79% en el universo tablet.

Por otra parte, el informe desvela que 9 de cada 10 internautas móviles lo usa este dispositivo en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones.

Además, se sabe que casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.

Por último, el estudio ha analizado el pago vía móvil en los establecimientos, llegando a la conclusión de que su uso es muy pequeño, ya que apenas lo emplea un 8% de los internautas.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace.