El 45% del potencial de los centros de datos no se aprovecha

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónRedesSeguridadServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Symantec confirma en su estudio ‘State of the Data Center 2008′ que la virtualización es un paso casi obligatorio para mejorar el rendimiento de los servidores.

La firma especializada en soluciones de seguridad, Symantec, acaba de hacer público la segunda edición de su estudio ‘State of the Data Center 2008‘, que arroja algunos datos concluyentes.

symantec_logo.jpg

En base a estos resultados, el mensaje que ha querido dar César Cid, director preventa de Symantec, es que en España los directores de TI deben encontrar soluciones para hacer más con menos.

Mientras que la crisis actual hace necesaria la reducción de costes, ellos deben encontrar la forma de dar respuesta a las crecientes necesidades de proceso y almacenamiento, algo que podrán conseguir en gran medida gracias a la implantación de la virtualización en sus distintos niveles.

No en vano, tal y como asegura la compañía, los Centros de datos tan sólo están operando actualmente al 55% ya que sus soluciones no les permiten obtener un mayor rendimiento por sí solas. En este sentido, la virtualización se conforma como la mejor vía de escape, ya que se puede aprovechar esa potencia que cae en saco roto para poner en marcha otras máquinas virtuales que si la aprovecharán.

Tal y como indican nuestros compañeros de Vnunet, otra lectura interesante es que los encuestados admiten que sus sistemas de recuperación de desastres y continuidad del negocio están anticuados, por lo que probablemente no podrán llevarse a cabo con éxito en caso de necesidad real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor