El 50% de los internautas no hacen comentarios sobre marcas

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Los internautas consultan comentarios sobre productos en internet antes de hacer sus compras para las que prefieren las tiendas físicas.

Las redes sociales son una oportunidad única para anunciantes de dar a conocer sus productos. Facebook, con sus más de 500 millones de usuarios es el caramelo más apetecible para hacer publicidad y llegar de forma directa a los clientes.

Un tercio de los consumidores tiene actividad relacionada con las marcas en redes sociales y se hacen “amigos” de 4 marcas como máximo. Sin embargo, según se desprende del estudio Digital Life de TNS presentado hoy en Madrid, las redes sociales son una de las actividades donde las marcas se ven más intrusivas.

Se ve una mayor aceptación de la publicidad cuando el consumidor está en proceso de compra y cuando los anuncios provienen directamente de la empresa que los publicita, aunque en muchos casos los internautas consultan opiniones de otros antes de realizar la compra.

En este sentido, casi un tercio de los internautas (28%) ha hecho alguna vez un comentario sobre marcas pero según destaca el estudio, el 50% es completamente inactivo en este campo.

Hay subraya la tendencia creciente a buscar productos online pero a comprarlos offline. El 43% de los consumidores hace sus búsquedas online pero el 74% de las compras se realizan offline.

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